top of page
  • Foto del escritorAsesor Comercial

Aceros & Domos comprometidos con la sostenibilidad, el cuidado de la naturaleza y la conservación del medio ambiente.

Hablar de sostenibilidad es tocar un tema bastante sensible, importante y amplio en el mundo, y cuando, lo vemos desde el eco–sostenibilidad el concepto proyecta una relevancia bastante importante, pues refiere al cuidado minucioso de la naturaleza y todos sus ecosistemas.


En nuestro caso, la sostenibilidad implica la conciencia humana de que los recursos del medio ambiente no son una fuente inagotable, no son infinitos, si no por el contrario, son tan agotables y tan vivos que implican mucho compromiso, cuidado y respeto por parte de los seres humanos, pues su preservación es lo que nos permite garantizar el bienestar y la vida de las próximas generaciones, como lo dijo la inglesa *Jane Goodall “Lo que hagamos hoy afecta a las generaciones futuras”.



Hoy queremos entonces contarles un poco de cómo es nuestro proceso de reciclaje y separación de residuos el cual llevamos de la mano con nuestro aliado Ecoreciclaje, pues es importante para nosotros que nuestros clientes conozcan que en Aceros & Domos; tienen un aliado ambiental importante que les ayudará con el manejo de los residuos de la obra en su casa, oficina o finca.



Nuestro proceso lleva un par de pasos, los cuales son:


1. En las obras identificamos cuál es el material aprovechable y cuáles son los residuos peligrosos.


2. Una vez se hace el proceso de identificación se hace la separación de residuos, entendiendo que los aprovechables son: hierro, aluminio, cartón, plásticos, papel, pasta, entre otros. Y los peligrosos: los trapos contaminados con tiner, los envases de las siliconas, entre otros. Los llevamos para nuestras bodegas donde disponemos de canecas de colores para hacer la separación.


3. Cuándo ya tenemos el peso sugerido por nuestra empresa aliada Ecoreciclaje, ellos se llevan los residuos y hacen la disposición final de los mismos.


Cabe anotar que este proceso es circular y lo llevamos acabo en todas nuestras obras, y así, apoyamos la conservación del medio ambiente y juntos trabajamos en el cuidado de la naturaleza.

 


Separación de materiales - Bodega principal Aceros & Domos

Aceros & Domos, te acompaña en el diseño y ejecución de tu obra.



*Jane Goodall: “…Los resultados de sus exhaustivas investigaciones de campo revolucionaron a la comunidad científica y fascinaron al mundo entero a través de los documentales de National Geographic, entre otros. Su perseverancia, intuición, empatía y capacidad de observación permitieron echar luz en el hasta entonces desconocido mundo de los chimpancés, revelando su conducta instrumental, estructura social, forrajeo, caza, guerra entre grupos, altruismo, dominancia, canibalismo, crianza y adopción, entre muchos otros aspectos. Su extenso trabajo, proseguido por investigadores del Instituto Jane Goodall, cumple 63 años en 2023 y constituye una de las investigaciones de campo más prolongadas sobre animales en libertad. Con más de 30 libros en su haber (ver página tienda solidaria), innumerables artículos científicos, y más de 20 producciones para cine o televisión, sin contar las miles de entrevistas o artículos sobre ella, su trabajo ha sido fundamental no sólo para difundir conocimientos sobre los chimpancés y otras especies, sino también para generar empatía y afianzar su protección y la de sus ecosistemas, además de invitarnos a reflexionar sobre nuestra propia especie y promover un estilo de vida más sostenible en nuestras sociedades. Ha sido considerada una de las mujeres científicas de mayor impacto en el siglo XX y una de las activistas más importantes del siglo XXI. El documental sobre su vida y obra, “El viaje de Jane”, ha ganado el premio “Best Green Film” en el GreenFilmFest de Berlín, y fue preseleccionado entre los nominados al Oscar 2012 a Mejor documental…”

21 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page